El delegado cuyano en AFA, el mercedino Mario Echevarría, indicó que es una normativa que se empezará a aplicar en cada club.

En diálogo con los colegas de Villa María Ya, Mario Echevarría, presidente de la Liga Mercedina de Fútbol y el delegado cuyano en AFA, indicó que se empezará a entregar licencias a los clubes.

Echevarría es el presidente del Departamento de Licencias de Clubes y Categorización de Ligas en el Concejo Federal. “Licencia es una realidad, es algo sobre lo cual se viene trabajando desde el año 2000 a nivel internacional, que lo empezó aplicando Alemania y después fue un modelo que fueron adaptando las distintas organizaciones mundiales, CONMEBOL lo hizo hace unos años atrás y AFA también lo ha adoptado ahora”.

Para obtener la licencia los clubes deben cumplir una serie de requisitos. “Son cinco puntos claves y cada licencia tendrá un año de valides”. Ellos son administrativos, jurídicos, de infraestructura, en los deportivo y en lo económico.

“Actualmente se está aplicando en los equipos de CONMEBOL y en breve los aplicaremos a los que militarán en la B Nacional” señala Echevarría. “Si bien no lo tenemos absolutamente reglamentado, porque esto va a salir mediante despacho, también se aplicará en un futuro en los equipos del Federal A y del Regional Amateur”, agregó.


Nota: Redacción  Fuente: Villa María Ya