El Gobierno de la Provincia le cedió al “Azurro” un terreno de 3,5 hectáreas en la Zona Noreste de la Ciudad.

Los dirigentes del club, junto a funcionarios del Programa Deportes y arquitectos del Ministerio de Obras Públicas, recorrieron el predio donde estarán las nuevas instalaciones de la institución, ubicadas entre los Barrios 157 Viviendas y Altos del Sol, lindante con un conocido barrio privado.

Así lo había anunciado el propio gobernador, Alberto Rodriguez Saá en un video difundido durante la cena de fin de año de CAI.
El pasado martes, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez junto al jefe del Subprograma Infraestructura Deportiva, Claudio Acosta, y arquitectos del Ministerio de Obras Públicas, recorrieron junto al presidente del CAI, Horacio Bassino, y el entrenador Daniel “Pela” Miranda, el terreno de 3,5 hectáreas.

“El CAI quiere y necesita su terreno porque hace más de 13 años que alquilan un predio. Hacen mucho esfuerzo para permanecer y que los chicos puedan competir. El gobernador les ofreció este espacio, muy amplio y ubicado en un lugar estratégico, para que puedan entrenar y seguir creciendo”, dijo Ramírez.

Con respecto a los trabajos a realizar, la titular de Deportes explicó que empezarán por la construcción de una cancha de fútbol 11, con las tareas de nivelación correspondientes, y luego continuarán con las auxiliares, que serán para 7 y 5 jugadores. “Estamos ayudando a los clubes a dar pasos gigantes. A algunos, el Gobierno les cedió terrenos, a otros se los ayudó con salones, iluminación y/o instalación de césped sintético. Actualmente tenemos más de 20 clubes en obra en toda la provincia, sin discriminar, y con proyectos que no podrían realizar por sí solos”, indicó.

Bassino, por su parte, explicó que “hace varios años que esperábamos esto y es la primera vez que nos escuchan. Una vez terminado el proyecto, vamos a ser un club social, para que los vecinos de todas las edades puedan pasar tiempo acá y no dando vueltas en la calle”.


Fuente y Fotos: Prensa PD