El actual presidente de la casa madre del fútbol mundial, no tendrá rivales en las elecciones de junio y seguirá en el cargo por cuatro años.

El italo-suizo Gianni Infantino, al frente de la FIFA desde febrero de 2016, es el único candidato en las próximas elecciones a la presidencia previstas en junio, por lo que tiene asegurado un segundo mandato.

Infantino, de 48 años, sucedió a Joseph Blatter después del mayor escándalo de corrupción que sacudió a la instancia mundial del fútbol. Blatter fue suspendido por el polémico pago de 2 millones de francos suizos (1,99 millones de dólares) a Michel Platini, que también fue suspendido.

La elección a la presidencia de la FIFA tendrá lugar el próximo 5 de junio en París, con ocasión de un congreso que precederá al inicio del Mundial femenino organizado en Francia, tras el cual Infantino prolongará su mandato hasta 2023.

El suizo Ramón Vega, ex jugador del Tottenham, mostró su intención de presentarse a la elección, pero no pudo conseguir los apoyos necesarios de cinco de las 211 federaciones miembro de la FIFA.

Infantino alcanzó la cabeza de la FIFA en el congreso extraordinario en Zúrich hace dos años, después de recibir 115 votos de 207 posibles en una segunda votación.

Aquellos comicios tuvieron otros tres aspirantes; el jeque Salman Bin Ebrahim al Jalifa, el príncipe Alí Bin al Husein y el francés Jérôme Champagne.


Fuente: NA