El Calle Angosta Mercedes Deporte, a través de la Federación de Básquet de la Provincia de San Luis, fue invitado a participar de la maxima categoría del básquet femenino.

Lo confirmó Miguel Amante, presidente de la FBPdSL y técnico del Calle Angosta Mercedes Deporte, en diálogo con DSL. “Es así. Es un orgullo y una emoción enorme haber recibido la invitación para ser parte de la próxima temporada de La Liga Nacional Femenina de básquet”.

El CAMD recibe la invitación tras la baja de un equipo cuyano. “Se bajó Municipalidad de Las Heras y por orden de mérito deportivo el siguiente en el ranking es CAMD. Lo estamos analizando, estamos tratando de reunir los fondos para ser de la partida. Los tiempos son tiranos, la Liga arranca el 9 de marzo”.

Con respecto a lo deportivo, Amante fue claro: “Tenemos la experiencia. Hemos jugado en Regionales y somos partícipes del Torneo Federal con jugadores netamente locales. Estamos proyectando para ver si podemos hacer historia para el básquet de San Luis, sobretodo, para el femenino. Es un orgullo”.

Hasta el momento, los equipos que ya están confirmados son QUIMSA (Santiago del Estero), Rocamora (Concepción del Uruguay), Obras Sanitarias (CABA), Dep. Berazategui (BsAs) y el campeón, Vélez Sarasfield (CABA).


Nota: Redacción  Foto: Archivo