Cayó 1 a 0 ante un equipo que se quedó afuera del Mundial. Los chicos de Ecuador se adjudicaron el título. Con un empate, la selección daba la vuelta.

La Selección Sub 20 fue subcampeón del Sudamericano de Chile, al perder en la última fecha del hexagonal final por 1 a 0 frente a Brasil, que igualmente no pudo clasificar al Mundial de Polonia 2019, donde sí estará la albiceleste.

Un penal ejecutado por Lincoln, que alcanzó a rozar el arquero albiceleste Manuel Roffo, fue la única diferencia del partido, a los 39 minutos de la primera mitad.

Este resultado privó a los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista de quedarse con el título en Chile, que pasó a manos de Ecuador, dirigido por el argentino Jorge Celico, que hasta este domingo había sido el único rival que le ganó a la albiceleste, y dos veces.

Tampoco le sirvió a Brasil la victoria, porque no le alcanzó la diferencia de goles para superar a Colombia, que se quedó con el cuarto puesto y último boleto al Mundial de Polonia 2019.

Cabe destacar que Ecuador, Argentina y Uruguay, que finalizó en el tercer lugar, además de estar en la cita mundialista, estarán en los próximos Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima.


Fuente: NA