El mercedino estará esta tarde en el estadio londinense cuando su equipo, el Borussia Dortmund, enfrente al Tottenham por los Octavos de Final de la Champions League.

Quién lo diría. Leonardo Balerdi, defensor con surgimiento en Sportivo Pueyrredón de Villa Mercedes y de paso por Boca Juniors, estará jugando la Champions League con su flamante equipo, el Borussia Dortmund.

El “Canario” accedió a los Octavos de Final tras adjudicarse el Grupo A dejando atrás al Atlético de Madrid, al Brugge belga y al Mónaco y el destino quiso que enfrente esté el Tottenhm que conduce Mauricio Pochettino.

Leonardo Balerdi, tras su desvinculación por lesión con la selección Sub20 en el Sudamericano de Chile, partió a Alemania donde pasó los controles médicos y quedó a disposición Lucien Favre, técnico que lo convocó para la jornada de hoy que será en el mítico Wembley londinense.

En el BSV se destaca la presencia de Mario Götze, delantero que anotó el gol que le diera a Alemania la Copa del Mundo ante la Argentina en aquella final del 2014 en el Maracaná. En el “Gallo” inglés, sobran nombres importantes. Además del argentino Erik Lamela, están los belgas Jan Vertonghen y Mousa Dembélé, el español Fernando Llorente y el goleador del último Mundial, Harry Kane.

Los Octavos de Final de la Champions League arrancaron ayer con los triunfos de Roma y Paris Saint Germain ante Porto y Manchester United por 2-1 y 2-0, respectivamente.

Hoy, además del cruce en Wembley, se miden Ajax y Real Madrid en Amsterdam. Luego será el turno de Liverpool-Bayern Munich, Lyon-Barcelona, Atlético de Madrid-Juventus y Shalke 04-Manchester City.


Nota: Redacción  Foto: BVB