La baja de Olavarría para la 11° Fecha de la temporada que acaba de iniciar, abre las chances de que el TC se presente en los trazados puntanos.

El Turismo Carretera comenzó su temporada 2019 con triunfo de Facundo Ardusso (Torino) en Viedma. La próxima cita será en Neuquén, la siguiente en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y la cuarta, pactada para el 14 de abril, en el Rosendo Hernanadez de nuestra Ciudad.

Hasta el momento, ésta sería la única visita del TC a San Luis. Sin embargo, en el sitio oficial de la ACTC, quedó vacante la 11° Fecha (entre el 6 y el 8 de septiembre) ante la baja de Olavarría.

Esto abre la chance de que varios circuitos hagan sus propuestas pero San Luis, para DSL, pica en punta con dos circuitos de primer nivel. Uno es el flamante Carlos Bassi de La Pedrera y el otro es el Internacional de Potrero de los Funes.

La última visita del TC a Villa Mercedes fue el 30 de septiembre del 2018 (Foto Portada) con triunfo de Julián Santero (Dodge) seguido de Matías Rossi (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet).

Anteriormente, en el 2017, el TC se presentó en dos oportunidades en La Pedrera. La primera fue el 14 de mayo con triunfo de Agustín Canapino. La segunda, el 24 de septiembre, fue triunfo de Emanuel Moriatis (Ford).

Potrero de los Funes, sin lugar a dudas y dicho por todos los pilotos, es el mejor circuito de la Argentina y está en óptimas condiciones para que sea parte de la temporada del TC. La última visita fue hace diez años (Foto) con triunfo de Juan Bautista De Benedictis (Ford) y con José María Lopez (Torino) marcando el récord.

La historia dice que el TC llegó a Potrero en 1978 donde el triunfo para Juan María Traverso (Ford) en un circuito que fue recorrido a la inversa de como se lo hace hoy; y en 1987 que contó con la victoria de Roberto Mouras (Chevrolet) siendo una jornada gris debido a los accidentes y al fallecimiento de un espectador tras un accidente.

Septiembre ha sido el mes elegido por la ACTC para visitar el Rosendo Hernandez desde el 2013 al 2016 para emigrar a Villa Mercedes en el 2017 y 2018.

Cabe destacar que, además, está vacante la última cita de la temporada 2019 que sería entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre. Si bien no está confirmado, todo indica que el Mouras de La Plata o el Oscar y Juan Galvez de la Ciudad de Buenos Aires, se harían cargo de la misma.


Nota: Redacción