Será este domingo en el Hipódromo La Punta con dieciséis ejemplares luchado por el título.

La fiesta máxima del hipódromo más joven del país será este domingo cuando se ponga en juego el Gran Premio Vicente Dupuy – Copa Gobierno de la Provincia de San Luis (G3), así como otros cuatro clásicos y cinco carreras condicionales.

La actividad en la pista largará a las 13:00hs. con el Premio Pixar (2015), en 1200 metros. A continuación, 40 minutos más tarde, se disputará el Premio Raceland (2016).

El tercer turno será el Premio Gallileos’s Town (2017), en las 10 cuadras, mientras que la cuarta carrera, Premio Laureliano (2018), también se largará en la recta.

A la 16:10hs. será el primer clásico de la tarde, El Juan Bautista Baigorria – 1er Turno, que tuvo que desdoblarse en dos carreras para dar la oportunidad a todos los ejemplares inscriptos. Es la competencia que comienza el proceso selectivo del Hipódromo La Punta, y convoca a productos debutantes, recorriendo 800 metros de la gatera al disco. Luego será el turno del Clásico Estrellas Puntanas, carrera de 1000 metros.

A las 18:05hs. es la cita máxima. La gatera se ubicará 200 metros antes del disco para que los 16 ejemplares ratificados recorran los 2400 metros del Gran Premio Vicente Dupuy (GIII) – Copa Gobierno de la Provincia de San Luis y se devele cuál se quedará con el premio de $1.150.000 reservado para el ganador, de la bolsa de $1.500.000 a repartir entre los primeros cinco.

Los que buscarán la gloria son Rayo Rye, Pete The Tiger, Mavericks, Gran The Rye, Le Roi, Ojos del Salado, Full Throrrle, Hooker, Landcuiser, Atlas Again, Timeless Call, None Like Him, Vio Veces, Master Of Time, Prigioni y Estereotipo.

La octava carrera será el Clásico Juan Esteban Pedernera, en la milla, que largará a las 19:10hs. para luego cerrar una gran jornada con el segundo turno del Clásico Juan Bautista Baigorria en 800 metros.


Nota: Redacción