Se jugará entre el 18 y el 24 de noviembre. La celeste y blanca comparte grupo con Alemania y Chile.

La Copa Davis, tal como se la conoció, no existe más. Un nuevo formato, impulsado por el Grupo Kosmos (presidido por el futbolista Gerard Piqué), se puso en marcha en los primeros días de febrero, con la etapa clasificatoria. Pero del 18 al 24 de noviembre próximo se disputarán las Finales, sobre una superficie dura en la Caja Mágica de Madrid. En esa ciudad, precisamente, se realizó el sorteo de la distribución de los 18 países en seis grupos y la Argentina, que recibió una de las dos invitaciones de la organización y será cabeza de serie, integrará la Zona C junto con Alemania ( Alexander Zverev , el actual número 3 del mundo, anunció que no actuará ya que se opone a la fecha de la competencia) y Chile (con Nicolás Jarry y Christian Garin como figuras).

Los otros grupos quedaron conformados de la siguiente manera: A, Francia, Serbia y Japón; B, Croacia (campeón vigente), España y Rusia (sin dudas, el grupo más difícil); D, Bélgica, Australia y Colombia; E, Gran Bretaña (el otro país que recibió un wild card), Kazakhstán y Holanda; y F, Estados Unidos, Italia y Canadá.

La competencia se jugará con sistema Round Robin (todos contra todos) y partidos al mejor de tres sets. Los primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores segundos (en función del número de sets, games y puntos ganados) serán los que logren su acceso a los cuartos de final.


Nota: Redacción