Al equipo puntano le restan seis partidos para cerrar la fase regular en la División Cuyo. Cinco puntos lo separan del pasaje directo a la segunda ronda pero está a cuatro del descenso.

Irregular ha sido la nueva incursión del “Lobo” en el Torneo Federal de Básquet. Esto no es solo por los resultados deportivos, siendo su punto más débil no sumar triunfos como visitante, sino que laa División Cuyo ha pasado a ser muy pareja.

Los dos primeros de la División acceden directamente a la siguiente ronda de Conferencia y por ahora ellos son Club Bell (Bell Ville) e Independiente (Oliva), club que está a cinco puntos de diferencia con GEPU, su próximo rival.

Los equipos que se ubican entre el 3° y el 6° lugar en el clasificador, se cruzan entre sí por un pasaje más a la instancia de Conferencia y quien ocupe el 7° mantiene la permanencia terminando su participación en la temporada y allí está GEPU con 26 puntos.

Es clave saber que los dos últimos, que hoy son Jáchal Básket y Pico FC con 22 unidades, son los que se deberán cruzarse entre si para definir quien se queda y quien desciende.

Por eso, Franzi además de planificar el juego para acceder a la segunda ronda, el objetivo planteado y el prácticamente seguro, está obligado a mirar de reojo lo que pasa abajo.

Los seis partidos que le quedan a GEPU son claves y, para bien, cuatro serán en condición de local.

Para agendar, estos son los seis partidos del “Lobo”:

01/03 GEPU vs. Independiente (Oliva)
08/03 GEPU vs. All Boys (Santa Rosa)
15/03 GEPU vs. Municipalidad de Junín (Mendoza)
22/03 Pico FC (Gral. Pico) vs. GEPU
24/03 Ferro (Gral. Pico) vs. GEPU
27/03 GEPU vs. Municipalidad de Junín (Mendoza)

Posiciones – División Cuyo – TFB

1.Club Bell (Bell Ville) 33
2.Independiente (Oliva) 31
3.Sp. 9 de Julio (Río Tercero) 29
4.All Boys (Santa Rosa) 27
5.Municipalidad de Junín (Mendoza) 27
6.Ferro (Gral. Pico) 26
7.GEPU (San Luis) 26
8.Jáchal Básket (San Juan) 22
9.Pico FC (Gral. Pico) 22


Nota: Redacción  Foto: Archivo