El conjunto de San Francisco del Monte de Oro se prepara para su regresó a la Liga Sanluiseña de Fútbol.

Después de pelear durante varias temporadas y sin suerte para que reaparezca la Liga de Fútbol del Norte de San Luis, el Club Atlético El Rincón de San Francisco del Monte de Oro se suma a las filas de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

Lo hará en la Primera B formando parte del Grupo C con debut, en día y horario a confirmar, ante El Chorrillo en Donován. Además jugará ante Atl. El Búfalo (La Punta), Dep. Balde, Independiente (Beazley) y Asoc. Com-Box (El Volcán).

Osmar Garro, presidente del “Naranja”, dialogó con DSL y afirmó que “Hemos regresado. Estamos muy contentos y entusiasmados. Los planteles ya han cumplido con los controles médicos y estamos listos para jugar”.

El equipo de Primera, conducido por Diego Suarez, hizo la pretemporada en el Campus de la ULP y ha jugado una serie de amistosos donde se destacan los triunfos ante Salinas Dos Anclas y San Lorenzo, equipos que también se suman a la categoría.

Con respecto a la localía, Garro entiende que para muchos rivales la distancia será difícil de recorrer. “El Estadio Municipal de San Francisco será nuestra sede, ahí haremos de local, pero sabemos que las distancia a recorrer son muchas. Por eso, si llegamos a un acuerdo con el equipo que nos tenga que visitar, podríamos jugar en un estadio que nos quede equidistante a los dos”.

En San Francisco, las expectativas son muchas. No solo porque lo que El Rincón pueda dar, sino también porque también será de la partida San Pablo, haciendo una especie de clásico de la ciudad, que solo se daría si ambos se cruzan en los Play Off.


Nota: Gustavo Falduti   Foto: Gentileza CAR