Graves incidentes, protestas y hasta la suspensión de un partido por el ataque de abejas, fue el saldo de un «interesante» fin de semana. Lo curioso, todo sucedió en la Región Centro.

Todos los deportes, más allá de resultados, alegrías y tristezas, dejan algo más para contar. Es el caso del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA), última categoría en el interior del país.

Una de las cualidades de este certamen es que su organizador, el Concejo Federal, dispuso de muchas medidas para que sea lo más “profesional” posible pero, en Frías, Santiago del Estero, se mostró otra imagen.

Por la Zona 3 de la Región Centro, el local, Central Córdoba, cayó por 0-1 ante Güemes de la capital santiagueña y una vez finalizado el encuentro, jugadores, dirigentes e hinchas agredieron a la terna arbitral formada por José Castaño, Gustavo Córdoba y Jesús Romero.

Por la misma Región pero en la Zona 1, Unión Santiago goleó como local a un Sportivo Comercio de Campo Gallo que decidió sentarse en el césped a modo de protesta ya que, para ellos, el rival había convertido en offside.

Finalmente y en la misma Región, se cruzaron los fondistas de la Zona 5, Independiente de Villa Unión y Américo Tesorieri, jugando solo diez minutos por la invasión de abejas que no se ahuyentaron, siquiera, con el humo que los propios espectadores generaban en las tribunas del estadio.