Juventud recibirá a Estudiantes en un clásico más que especial. Los de Dechat necesitan ganar para seguir con chances de permanencia.

Nadie esperaba esta situación. Ni los propios hinchas de Juventud y tampoco los de Estudiantes. Este domingo se reedita el clásico puntano por la 9° y penúltima fecha de la Zona 3 en la Reválida del Federal A.

Estudiantes llegará al clásico mucho más tranquilo y solo jugando por el “honor” porque logró la permanencia y se aseguró la clasificación a los Play Off por el segundo ascenso a la B Nacional. Juventud, en cambio, llegará con una simple y clara necesidad. Ganar.

Los de Dechat suman un total de 23 puntos, los cuales, en la Tabla de Descenso por Zona 3, los ubican a tres puntos de San Lorenzo de Alem y Racing de Córdoba, equipos que justamente mañana se cruzan entre si previo al clásico puntano.

En la Tabla General de Descenso, la que reúne a todas las Zonas de la Reválida, tiene en zona de peligro a Racing, Juventud Antoniana, Deportivo Roca y San Martín de Formosa quien está un punto por detrás de Juventud.

El panorama es simple. Si Juventud gana esperará resultados para respirar o estirar la agonía. De empatar o caer el domingo ante Estudiantes, su situación estará más que delicada de cara a la permanencia teniendo que definir su destino en Córdoba, ante Racing, por la última fecha.

[team_standings id=»54166″ title=»Posiciones – Descenso Zona 3 – Reválida – Federal A» number=»5″ columns=»p,w,d,l,pts» show_team_logo=»1″ show_full_table_link=»0″ align=»none»]

El último desciende al TRFA 2020.

[team_standings id=»54169″ title=»Posiciones – Descenso – General- Reválida – Federal A» number=»20″ columns=»p,w,d,l,pts» show_team_logo=»1″ show_full_table_link=»0″ align=»none»]

Los últimos ocho equipos descienden al TRFA 2020


Nota: Redacción  Foto: Julio Rosales