Se completó la segunda fase del Torneo Federal A presentando a los cinco equipos que irán por el primer ascenso directo a la B Nacional 2019/2020.

Una vez culminada la primera fase, los cuatro mejores equipos de cada Zona accedieron a la segunda etapa donde fueron ordenados en dos Grupos por cercanía geográfica.

Ésta instancia anoche llegó a su fin premiando a los cinco mejores (dos por Grupo y el mejor tercero) al Pentagonal Final, etapa donde se definirá el primer ascenso a la B Nacional 2019/2020.

Por el Grupo A los clasificados fueron Alvarado de Mar del Plata y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Por el Grupo B, en tanto, lo hicieron Estudiantes de Río Cuarto, Sarmiento de Resistencia y San Jorge de Tucumán.

Los cruces entre estos cinco equipos serán entre el 31 de marzo y el 21 de abril.

El resto de los equipos que no accedieron al Pentagonal, estarán jugando los Play Off por el segundo ascenso junto con los mejores equipos de cada Zona de la Reválida. Allí aparece Estudiantes de San Luis.

De acuerdo a las posiciones actuales, el elenco puntano se cruzaría con Villa Mitre de Bahía Blanca o con Huracán Las Heras de Mendoza.


Nota: Redacción