El Tribunal de Disciplina no dio lugar a una de las protestas del Dep. Roca y por eso, tres equipos buscarán la permanencia desde el próximo miércoles en Córdoba.

Se terminó la espera. El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior del Concejo Federal en AFA, dio a conocer la resolución sobre las protestas presentadas por el Dep. Roca contra la mala inclusión de jugadores por parte de Ferro de Gral. Pico e Independiente de Neuquén.

La primera de ellas, Expediente N°4226/19 contra el “Verdolaga” de Pico, indica “Hacer lugar en todas sus partes a la protesta estableciendo triunfo para el “Naranja” por 1-0 y una sanción de cinco fechas para Sebastián Emanuel González, el jugador involucrado en la mala inclusión.

La segunda, Expendiente N°4227/19 contra Independiente de Neuquén señala: “Rechazar por las razones y motivos expuestos en los resultandos del presente fallo la protesta deducida” indicando, previamente, que el presidente del equipo neuquino, Sobisch, había informado previamente al Concejo Federal la posible mala inclusión del jugador Joan Manuel Artaza por parte del cuerpo técnico encabezado por Luis Murúa y Rubén Bucarey.

En definitiva, el Dep. Roca descendió al TRFA 2020 y ahora resta saber quienes terminan por acompañarlo.

Los que buscarán zafar del mismo destino son Juventud Antoniana, San Martín de Formosa y Gimnasia y Tiro quienes comenzarán a jugar el triangular desde el miércoles 3 de abril en cancha de Racing de Córdoba.


Nota: Redacción