Un día como hoy, pero del 2016, nos dejaba el intrépido motociclista que fuera campeón argentino y sudamericano más conocido como “Flecha Puntana”.

Un 14 de abril del 2016 fallecía Nery Benito Varona, sanjuanino de nacimiento, puntano por adopción, quien fuera subcampeón argentino en 1968 en la categoría Fórmula Internacional y campeón en 1971 a bordo de una Bultaco 1959.

Se ganó el apodo de la “Flecha Puntana” por su modo de conducir, temerario a la hora de decidir una maniobra pero un estudioso tanto de la pista como de los pilotos.

En 1974, con una Aermacchi-Harley Davison 350cc, hizo podio consagrándose campeón latinoamericano en la categoría Fuerza Libre hasta 1000 cc y en Cuba fue 3° en 125 cc Fórmula Internacional. Esa actuación le valió el salto a Europa: los circuitos españoles de Montjuic (Barcelona) y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Un año después, junto al italiano Walter Vila, formaría equipo arriba de una Aermacchi- Harley Davison, una promesa del motociclismo en ese entonces, que ganaría cuatro campeonatos mundiales, tres en 250 cc. y uno en 350 cc. Pero no pudo ser por aquél accidente que truncara su carrera deportiva al perder su brazo izquierdo.


Nota: Redacción   Fotos: Archivo