Tanto el Dep. Villa Larca como GEPU, el club que inició la protesta por la mala inclusión de un jugador rival en el último cruce entre ambos, fueron eliminados del TRFA mediante una resolución del Tribunal de Disciplina del Concejo Federal. Victoria, en tanto, pasó directamente a semifinales.

Como una bomba. Así fue la sensación que causó la decisión del Tribunal de Disciplina del Concejo Federal sobre la protesta que había presentado GEPU sobre la mala inclusión de un jugador del Dep. Villa Larca en el último partido de Octavos de Final en la Región Cuyo del TRFA.

El Tribunal acepta y le da la razón a GEPU sobre la mala inclusión del jugador Walter Sebastián Castro pero toma en cuenta el descargo presentado por Eber Vilchez, presidente del Dep. Villa Larca, quien declara en el escrito: “Lo sorprendente para mí, como presidente del club , y para todos los miembros de la institución que represento, es que el Sr. Enrique Miranda, técnico de nuestro equipo, haya incluido para éste partido al jugador al grupo de suplentes, ya que dicho jugador no había estado en el plantel en ninguno de los partidos anteriores del Regional Amateur, por lo que lo hago responsable directo de este desastre deportivo, el cual, lesiona la honorabilidad del fútbol de nuestra institución de escasos recursos económicos pero de un gran capital humano y que el pueblo y toda la comunidad del Valle de Conlara celebra y vive con la pasión deportiva más sana , domingo a domingo con todas nuestras familias”.

Vilchez, además, solicita en su descargo que se tenga en cuenta la decisión que se había tenido con la protesta entre el Dep Roca e Independiente de Neuquén en el Federal A.

Por eso y después de cotejar planilla por planilla de cada uno de los partidos que disputó el Dep. Villa Larca durante su actuación en el TRFA, el Tribunal dice que tanto Miranda como el jugador Castro actuaron en favor de GEPU.

Po lo tanto, el Tribunal resolvió rechazar la protesta del “Lobo” por la mala inclusión del jugador Castro en Villa Larca, dar por perdido el partido a ambos equipos por 1-0 y disponer la eliminación tanto de GEPU como Villa Larca del TRFA.

Ahora, el Tribunal espera que el miércoles 24 de abril se presenten en su sede Hugo Paez, flamante presidente de GEPU, y Enrique Miranda, técnico sospechado, para dar sus descargos.

Además de generar una importante “mancha” para el fútbol de San Luis, la decisión del Tribunal benefició a Victoria quién ahora espera rival en semifinales.


Nota: Redacción