Será esta noche en Villa Carlos Paz con una nueva fecha del Rally Mundial y del Campeonato Argentino donde estarán el piloto puntano y el navegante mercedino.

Arranca el 39° Rally de la Argentina, quinta fecha del Campeonato Mundial y que será, además, la tercera del Campeonato Argentino.

A la cita cordobesa, llegan como líderes en el WRC, el belga belga Thierry Neuville (Hyundai) con 82 puntos seguido por el francés Sebastian Ogier (Citröen) con 80 y el estonio Ott Tänak (Toyota) quien suma 77 unidades.

Con respecto al Argentino, en la divisional RC2 (Maxi Rally Turbo), son líderes los locales Marcos Ligato (Chevrolet Agile) y Federico Villagra (Ford Fiesta) junto con el puntano Miguel Baldoni (Chevrolet Agile) quien volverá a ser navegado por Gustavo Franchello.

En la categoría RC2N, estará presente el mercedino Matías Ramos, acompañando en la butaca derecha del Mitsubshi Lancer Evo IX a Ernesto Lord.

Hoy se dará el shakedown y la primera prueba especial en el centro de Villa Carlos Paz con un recorrido de 1,90 kms.

Cuatro serán los especiales de mañana con una sola pasada por ellos. Los mismos son Las Bajadas-Villa del Dique (16,65 kms.), Amboy-Yacanto (29,85 kms.), Santa Rosa-San Agustín (23,44 kms.) el Súper Especial en el Parque Temático (6,04 kms.)

El sábado será el final con igual tónica en los especiales Tanti-Mataderos (13,92 kms.), Mataderos-Cuchilla Nevada (22,67 kms.), Cuchilla Nevada-Characato (33,65 kms.) y una nueva pasada por el Parque Temático (6,04 kms.)


Nota: Redacción