Uno de los máximos impulsores del atletismo puntano fue reconocido por el Plan Pinta San Luis y su Agrupación a la altura del Puente Blanco.

De ahora en más, los puntanos que transiten el Corredor Vial a la altura del Puente Blanco, en el extremo Este de la Ciudad, podrán ver un gran mural en homenaje a Ramón Cabrera, uno de los principales impulsores del atletismo puntano que perdiera la vida el pasado 18 de febrero.

El mural y una serie de carteles, son reconocimientos de su Agrupación y del Plan Pinta Bien del Gobierno de la Provincia.

“Nunca pensé que a mi papá le hicieran tantos homenajes y le tuvieran tanto cariño”, expresó su hija Mayra. Minutos antes al emotivo acto, los atletas de la agrupación “Ramón Cabrera” trotaron desde el Parque de las Naciones hasta el Puente Blanco, por el Corredor Vial, donde solían entrenarse con este destacado competidor.

“Él nos contagió esta pasión y vamos a seguir con su legado de correr y rescatar a personas para que se conviertan en atletas o caminantes para brindarles una mejor calidad de vida”, dijo una de sus alumnas, acerca del corredor que murió el lunes 17 de febrero a los 58 años.

El Plan “Pinta San Luis” se encargó de la realización del mural. “Chelo” Lucero, atleta de la agrupación y artista plástico participó de la colorida obra. “Siempre se sacaba fotos con el pulgar arriba, esa actitud positiva impregnaba en la gente, te hacía sentir que vos podías”, describió.


Nota: Redacción   Fuente y Foto: ANSL