La polista Milagros Sanchez dialogó con DSL tras conquistar el 1° Campeonato Argentino del Interior con Handicap Femenino junto con Catalina Jantus, Martina Díaz y Milagros Ordoñez.

Ya son varias las temporadas en donde el polo femenino viene marcando un gran crecimiento con eventos en el calendario nacional e internacional.

Si bien la cuna del polo es Buenos Aires, de ahora en más es clave en el calendario femenino el Campeonato Argentino del Interior con Handicap, certamen que tuvo su primera edición el pasado mes de abril en el Club Malagueño de Córdoba con Catalina Jantus, Martina Díaz, Milagros Sanchez y Milagros Ordoñez logrando el título para el equipo San Luis I tras vencer en la Final a Córdoba Sur por 10 a 5 ½.

Milagros Sanchez, polista de raza surgida en el Club Los Sauces de Concarán, interrumpió unos instantes sus estudios a distancia de Contador Público para dialogar con DSL y nos contó que: “La verdad es que estoy muy contenta. Conseguimos el título para San Luis con un equipo formado íntegramente por jugadoras de la provincia en un partido donde la lluvia nos complicó a todos”.

La polista de Concarán manifestó que “Esperamos que muchas más chicas puedan sumarse al Polo, un deporte que conozco desde los 6 años de edad, es parte clave en mi vida”.

Sanchez ha desplegado su juego no solo en la Argentina, sino también en Inglaterra, Tailandia y los Estados Unidos donde el pasado mes de agosto conquistó junto a Sofía Lorenz,  Fátima Balzano y Alexia Laprida el The Federation of International Polo Women´s Invitational vistiendo la celeste y blanca.

Con respecto a su futuro inmediato, Sanchez nos cuenta: “Seguir estudiantes por ahora para después meterme de lleno desde septiembre hasta fin de año en la temporada en Buenos Aires”.


Nota: Gustavo Falduti   Foto: Gentileza