El exitoso entrenador argentino decidió abandonar la actividad a los 67 años. Una extensa trayectoria internacional para un profesional distinguido en el mundo.

Julio Velasco, uno de los entrenadores argentinos de cualquier disciplina más reconocidos en el mundo, anunció su retiro como DT del voley a los 67 años, luego de haber finalizado la temporada con el Módena de Italia y dejar atrás una exitosa carrera.

Así lo anunció Catia Pedrini, presidenta del Módena italiano, al que el DT argentino dirigió hasta el pasado 28 de abril, y que no le puso reparos porque “uno acepta lo que decide una persona que ha demostrado, en cualquier circunstancia, una enorme propiedad, profesionalidad y pasión”.

Velasco, nacido en La Plata, cerró su tercer ciclo en Módena después de perder las semifinales de la liga italiana y, con ella, clausuró una exitosa carrera de 41 años como técnico de voley en los que ganó Mundiales, Campeonatos de Europa, Ligas Mundiales, Campeonatos Asiáticos y Juegos Panamericanos, entre los más importantes.


Fuente: Perfil