Matías Ordoñez (CanAm)

El puntano, que fuera parte del motociclismo de velocidad a nivel nacional, tuvo una buena labor en Santa Rosa y ahora volverá a sumarse en el tradicional Rally de La Toma.

Matías Ordoñez, piloto de San Luis con reciente pasado en el Argentino de Velocidad, volverá a acelerar este fin de semana en el Campeonato Provincial de Rally cuando se dispute la tercera cita de la temporada en La Toma.

«Estamos muy contentos de ser parte del Rally Provincial. En Santa Rosa debutamos tanto yo como el auto y anduvimos muy bien, hicimos buenos tiempos y vamos por el mismo objetivo a La Toma», dice Ordoñez quien utiliza un CANAM Maverick XRS con asistencia de EAR Competición y que ya es protagonista en la divisional Quad Pro.

Con respecto al paso de dos a cuatro ruedas, el puntano comenta: «Soy fanático del motociclismo y quisimos estar en el Argentino, pero por temas de presupuesto hemos decidido no ser de la partida. Sin embargo y gracias a un amigo, surgió la idea de estar en el Rally Provincial y la verdad que es muy bueno todo esto y veremos de acelerar toda la temporada».

Más allá de todas las exigencias que un rally puede tener, Matías suma una más con respecto al resto y es no contar con navegante. «Es durísimo. Si bien en ese sentido estamos a la par de los chicos que compiten en moto o cuadriciclos, en ésta unidad se va muy rápido”.

En la segunda fecha de la temporada, que se celebró en Santa Rosa del Conlara, Matías Ordoñez fue el más rápido de la General incluso superando a los autos de la Clase N4 y Clase A. “Es verdad que en el motociclismo uno se acuerda rápidamente del circuito, pero esto es completamente diferente y por eso a veces se improvisa sobre la marcha porque se viene muy rápido, buscando el límite. La vez pasada logramos ser más rápidos que los autos y ahora iremos por el mismo objetivo”.

El Rally de La Toma comenzará esta tarde con la largada simbólica y el posterior Súper Especial por las calles de la ciudad Capital del Marmol Onix. El sábado y el domingo, será el momento de velocidad pura con pasadas por los especiales Ruta 2-Capo Arrieta (4,8 kms.), Los Corrales-Campo Tula (17,98kms.) y Los Filtros-Ruta 20 (9,85kms.)


Nota: Prensa MO