Lo confirmó la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramirez, quien viajó a la sede de la AFA para confirmar el amistoso con Uruguay en el Funes. La “casa madre” había suspendido el encuentro por los incidentes entre Victoria y Peñarol.

Con un mensaje en su red social, la jefa del Programa Deportes del Gobierno de la Provincia, Cintia Ramirez, confirmó que el amistoso entre el seleccionado femenino y su par de Uruguay se hará en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de La Punta el próximo 23 de mayo.

“Hoy (por ayer) nos presentamos en AFA con el fin de dialogar sobre la importancia de despedir a la Selección Argentina de fútbol femenino en San Luis, ya que luego partirá al Mundial de Francia después de 12 años de ausencia en el mismo” indica en su posteo.

“¿Por qué? Porque es el puntapiés inicial de una nueva era del fútbol femenino. Y qué mejor que sea en San Luis, donde además daremos comienzo a la “COPA SAN LUIS” DE FÚTBOL FEMENINO, en la que participarán más de 60 equipos de toda la provincia” completa.

En su publicación, la jefa del programa lamenta los hechos de violencia que sucedieron el pasado sábado en el partido entre Victoria y Peñarol, situación que había obligado a que AFA suspendiera el encuentro amistoso en cuestión, agregando: “….se puso en riesgo la posibilidad de la presencia de un partido tan importante para nuestras puntanas, siendo una vez más ellas las perjudicadas».

«Hoy con mucha alegría puedo decirles que el partido se realizará en San Luis y serán invitadas especiales todas las jugadoras anotadas en la Copa. Sean muchas o pocas, se llene o no se llene, con que ellas puedan disfrutarlo y sentir que en San Luis la igualdad de género es uno de los estandartes de nuestro gobernador”, finalizó.


Nota: Redacción