Fue anoche en Santa Fe por 2-0 por sobre San Lorenzo de Almagro en el marco de los 32vos. de Final de la Copa Argentina. Distaulo y Amieva los goleadores. En la próxima fase, el “Verde” enfrentará a Barracas Central.

Quien te ha visto y quien te ve. Estudiantes vuelve a ser sorpresa en la Copa Argentina y vuelve a escribir una importante página en su historia y en la del fútbol de San Luis.

Anoche, en cancha de Unión de Santa Fe y por los 32vos. de Final de la Copa Argentina, el conjunto conducido por Héctor Arzubialde eliminó a San Lorenzo de Almagro por 2-0.

La apertura del marcador y después de algunas chances claras a su favor, llegó a los 12 minutos de la primera mitad con Alejo Distaulo sacando un remate con pierna derecha que se desvió en Gonzalo Rodriguez para descolocar al portero Monetti.

San Lorenzo fue por el empate pero se topó con un sólido trabajo de la defensa y la portería Albiverde que se fue al descanso con la mínima ventaja.

En el arranque del complemento, Estudiantes no le dio respiro a San Lorenzo. Corrida de Rodriguez por la izquierda y centro al corazón del área para un Juan Martín Amieva que definió sentenció el 2-0 final.

Más que positivo fue el triunfo de Estudiantes, no solo por el resultado, sino por el orden que impuso en cancha con Montoya muy seguro debajo de los tres palos, sólida defensa, buen pie en Gimenez y Díaz en mitad de cancha, desequilibrantes desbordes de Cuello y Distaulo por las bandas y más que efectivo juego de la delantera.

Con este resultado, los de Arzubialde acceden a los 16vos. de Final donde los espera Barracas Central, conjunto que logró el ascenso a la B Nacional al adjudicarse la Primera B Metropolitana y afín al presidente de AFA, “Chiqui” Tapia.

Será momento de que el Gobierno de la Provincia comience las charlas con Torneos, organizador de la Copa Argentina, para que el “Verde” juegue ese partido en el Funes o en La Pedrera.


Nota: Redacción   Foto: Copa Argentina   Video: TyC Sports