Es la pregunta que muchos hinchas se hacen sabiendo que, las autoridades de AFA, hicieron lo propio con Pacifico de Gral. Alvear.

El Torneo Regional Federal Amateur ha dejado saldos negativos en muchas instituciones, no solo por derrotas deportivas, sino por verdaderos escándolos extra futbolísticos dentro del campo de juego.

Uno de ellos sucedió en Gral. Alvear con el partido Pacífico y San Martín de Mendoza que derivó en el ingreso de la parcialidad local al verse eliminados del certamen.

El Concejo Federal, en su momento, sancionó a Pacífico con una importante multa económica y con una suspensión por 6 meses que ayer fue dejada en suspenso gracias a un Recurso de Recondiseración que presentó la entidad alvearense en la que se compromete, en conjunto con la Justica, a investigar quienes ingresaron al campo de juego y aplicar las sanciones correspondientes.

El mismo día de los incidentes en Gral. Alvear, Victoria y Peñarol de San Juan jugaban en San Luis un partido que, desgraciadamente, quedará como el más negro de la historia del fútbol puntano.

Tras los serios incidentes en “El Parque”, el Concejo Federal directamente desafilió a Victoria, hecho que trajo consigo la renuncia de toda su Comisión Directiva, la suspensión de sus equipos de Primera y Reserva en la Liga Sanluiseña de Fútbol y hasta cambios en la plana mayor de la Policía de la Provincia, organismo encargado de la seguridad durante el partido en cuestión.

¿Ahora bien, es posible que Victoria pueda levantar o menguar su sanción? Si. Lo que deben hacer es un fuerte trabajo dirigencial (con sus nuevas autoridades) con un marcado compromiso en investigar que pasó aquel penoso 11 de mayo.


Nota: Redacción   Foto: Archivo