Se conoció la fecha y un posible nuevo formato del Torneo Federal A 2019/2020 que entregará nuevamente dos ascensos a la B Nacional pero que solo tendrá cuatros descensos al Regional.

Mientras que aún se define la actual temporada, el Torneo Federal planea algunas modificaciones para la edición 2019/2020 que se pondría en marcha el 1° de septiembre.

En un principio se dejaría atrás la definición por Pentagonal y Reválida con los 36 equipos jugando una fase regular en dos Zonas Norte y Sur (15 y 16 equipos cada una) de acuerdo a la cercanía geográfica desde el 1° de septiembre al 15 de diciembre y del 2 de febrero al 10 de mayo del 2020.

Los ubicados entre el 2° y el 7° lugar jugarán la Primera Fase ida y vuelta. Los ganadores pasan a la Segunda Fase donde ya espera el 1° de la Fase Regular. Entre ellos, a partido ida y vuelta, definirán los Finalistas de la Zona con cruces de ida y vuelta donde el ganador ascenderá a la B Nacional.

A diferencia de ediciones anteriores, se proyecta que el Federal A 2019/2020 penará con cuatro descensos al Torneo Regional Federal Amateur 2021 que serán los dos últimos de la Fase Regular en cada Zona.

Hasta el momento los equipos que serán de la partida son Estudiantes y Juventud de San Luis; Cipolletti (Río Negro), Sol de Mayo (Viedma), Sansinena (Gral. Cerri), Villa Mitre (Bahia Blanca), Olimpo (Bahía Blanca), Ferro (Gral. Pico), Douglas Haig (Pergamino), Camioneros (Est. Echeverría), Huracán Las Heras (Mendoza), Dep. Maipú (Mendoza), Desamparados (San Juan), Sp. Belgrano (San Francisco), Unión (Sunchales), Sportivo (Las Parejas), Defensores (Pronunciamiento), Gimnasia (Concepción del Uruguay), Juventud (Gualeguaychú), Boca Unidos (Corrientes), Chaco For Ever (Resistencia), Sarmiento (Resistencia), San Martín (Formosa) y Crucero del Norte (Posadas).

Resta saber la definición de la actual temporada donde juegan Alvarado (Mar del Plata), Dep. Madryn (Pto.  Madryn), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) y San Jorge (Tucumán).

También se suman los cuatro ascendidos del Regional que saldrán de entre Boxing Club (Río Gallegos), Círculo Deportivo (Otamendi), Sp. Peñarol (San Juan), Independiente (Chivilcoy), Central Norte (Salta), Guaraní A. Franco (Misiones), Achirense (Entre Ríos), Güemes (Santiago del Estero) y Atenas (Río Cuarto).


Nota: Redacción   Fuente: Ascenso del Interior  Foto: Archivo DSL