Un día falta para que en Francia arranque la cita máxima del fútbol femenino con el duelo entre las locales ante Corea del Sur. La Argentina debutará el lunes ante Japón.

Se juega la 8° edición de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino organizado por FIFA con las locales, Francia, dando el puntapié inicial ante Corea del Sur por el Grupo A.


 

Las Copa del Mundo Femeninas comenzaron a jugarse en 1991 en China con los Estados Unidos siendo el campeón tras vencer en la Final 2-1 a Noruega, país que cuatro años más tarde, en el Mundial de Suecia 1995, se tomaba revancha al vencer a Alemania por 2-0.

En 1999 y 2003 la sede fue los Estados Unidos. En la primera de ellas, las locales iban a ser las campeonas tras superar por penales a China luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario. En la segunda, iba a ser Alemania el mejor por sobre Suecia con un marcador 2-1 a su favor y en tiempo extra.

China volvió a ser sede en el 2007 y Alemania iba a ser nuevamente el campeón. Esta vez su víctima fue Brasil y por 2-0.

Las germanas serían las encargadas de recibir al Mundial en el 2011 y para sorpresa de muchos, Japón se iba a coronar luego de una apasionante 2-2 y triunfo por penales ante los Estados Unidos.

La misma final se dio en la última edición, Canadá 2015, pero esta vez las norteamericanas fueron los campeones por un soberbio 5-2.

El Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019 cuenta con la participación de 24 selecciones y una de ellas es la Argentina que integrará el Grupo D junto con Inglaterra, Escocia y las subcampeonas, Japón, con las que iniciarán el ansiado camino al título este lunes en el Parque de los Principes de París.


Nota: Redacción  Fuente y Fotos: FIFA