La selección femenina realizará una concentración en nuestra Provincia desde el domingo de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Entre las jugadoras convocadas está la puntana Joana Bolling.

Con 21 jugadoras convocadas por el entrenador Eduardo Gallardo, Argentina seguirá la puesta a punto para los Juegos Panamericanos con una convocatoria en nuestra Ciudad entre el 9 y el 14 de junio.

Según precisó la CAH, los entrenamientos de “La Garra” en San Luis con entrenamientos de doble turno en donde se hará hincapié en lo físico y en lo grupal, sin descuidar la técnica y la táctica, para buscar en Lima la clasificación para Tokio 2020.

El debut de la Argentina en suelo Inca será el miércoles 24 de julio ante los Estados Unidos por un Grupo B donde, además, enfrentará a las locales y a República Dominicana.

Eduardo Gallardo dio a conocer la lista de jugadoras y entre ellas está la puntana Joana Bolling, extrema que milita en España y que consiguió la clasificación a estos Juegos al cosechar la medalla de Plata en los últimos Odesur en Cochabamba.

Convocadas:

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Leila Niño (CIDECO) y Nadia Bordon (Lanús)

Centrales: Elke Karsten (Debreceni – HUN), Victoria Crivelli (Ferro) y Micaela Casasola (Vélez Sarsfield)

Laterales: Manuela Pizzo (Super Amara Bera Bera – ESP), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim – FRA), Macarena Gandulfo, Macarena Sans (Mendoza de Regatas), Malena Cavo (Dorrego) y Camila Pippo (Mitre)

Extremos: Camila Bonazzola, Rosario Urban (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Joana Bolling (Aula Valladolid – ESP), Ayelén García (River Plate) y Giselle Menendez (Bolaños – ESP)

Pivots: Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga – ESP), Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Liberbank Gijón La Calzada – ESP) y Catalina Burgos (Ferro)

Cuerpo Técnico: Eduardo Gallardo (entrenador), Hernán Siso (asistente), Priscila Alvarez (preparador físico), Alan Barbe (médico)


Nota: Redacción  Fuente y Foto: CAH