Luego de los subcampeonatos en 2015 y 2016, Argentina quiere sacarse la espina de la Copa América, ganar el título y ponerle punto final a una sequía realmente imponente en el marco del seleccionado mayor.

Con ese objetivo, anoche, el combinado encabezado estratégicamente por Lionel Scaloni se presentó en el Estadio San Juan del Bicentenario bajo la órbita de un nuevo amistoso FIFA internacional.

La ‘Albiceleste’ fue anfitriona del humilde conjunto de Nicaragua, que arribó a territorio argentino con la misión clara de cumplir un buen papel y no ser vapuleado ante el elenco liderado por Lionel Messi.

Sin embargo, y, pese a un comienzo llamativamente parejo, no hubo lugar para sorpresas. El crack de Barcelona, que solamente jugó un rato, se despachó con un doblete fenomenal para iniciar el camino hacia la victoria.

Así fue como la Selección Argentina construyó una cómoda y abultada victoria por 5-1 sobre el seleccionado centroamericano, que no tuvo un arranque prometedor pero que no logró resistir mucho tiempo.

Lionel Messi (37′ y 38′), Lautaro Martínez (63′ y 73′) y Roberto Pereyra (81′) fueron los autores de los goles de Argentina, mientras que Juan Barrera, de penal, descontó para Nicaragua en la agonía del juego.


Nota: Redacción