Cuatro han sido las protestas presentadas y el Tribunal actuó en tres de ellas arrojando los cruces definitivos por los Cuartos de Final del Torneo Apertura de la 1°B puntana.

La fase regular del Torneo Apertura de 1°B de la Liga Sanluiseña de Fútbol llegó a su fin el pasado fin de semana pero existían tres protestas que dejaban en suspenso las posiciones finales de los Grupo B y C, las que complicaban el armado de los cruces de Play Off.

Con respecto al Grupo B, tanto San Pablo de San Francisco como Dep. Pringles protestaron sus derrotas 2-3 y 1-3 ante Atl. Trinidad por contar el rival con varios jugadores mal incluídos.

El Tribunal de Disciplina le dio la razón a ambos equipos dejando marcadores 2-0 y 1-0, respectivamente.

Por el Grupo C, la Asociación Com-Box de El Volcán protestó la mala inclusión de un jugador de Independiente de Beazley pero el TD no dio lugar y el resultado no sufrió modificaciones, 0-2 para los del Oeste puntano.

Además, el conjunto de El Volcán, fue sancionado con una multa económica y la derrota ante El Chorrillo por 1-0 debido a que se retiró del campo de juego a los 38 minutos del complemento aduciendo un arbitraje parcial para el local por parte de David Sosa cuando igualaba 1-1.

Con estos resultados y pese a que existe una nueva protesta por parte de Juventud de El Volcán para con San Lorenzo, los cruces de Cuartos de Final del ascenso puntano serán:

  • Dep. Cruz de Piedra vs. Dep. Balde
  • El Chorrillo vs. Juventud (EV)
  • Dep. Pringles vs. Dep. El Trapiche
  • San Pablo vs. Independiente (B)

Nota: Redacción   Fuente: LSF   Colaboración: Adolfo Risode