La selección femenina no pudo ante las inglesas por la 2° Fecha del Grupo D en el Mundial de Francia. Taylor la autora del único tanto. La portera albiceleste, Vanina Correa, la figura del partido.

Tras igualar con Japón en la cita inaugural, la Argentina enfrente a otra de las potencias en el fútbol femenino, Inglaterra.

Fue ayer por la tarde en el Ocean de Le Havré con las inglesas siendo las claras dominadoras del partido pero que, recién en complemento, pudieron doblegar a la defensa nacional.

En la primera mitad, Vanina Correa, arquera de la Argentina, se vistió de héroe al defender un mano a mano y después al contener un penal de Parris.

En el complemento, Argentina se animó a más pero la falta de efectividad la terminó por complicar. Rápida contra a los 16 minutos que derivó en los pies de Jodie Taylor que sentenció el 1-0 final.

Con este resultado, si la Argentina quiere seguir en competencia, deberá superar a Escocia y esperar a que Japón no sume frente a las inglesas.

Por ahora, en el Grupo A manda Francia seguida por Noruega y Nigeria. Alemania es líder del Grupo B con España y China como escoltas. En el Grupo C, Italia es puntero con Australia y Brasil más atrás.

Hoy se juega la 2° Fecha en el Grupo E, donde dominan Canadá y Holanda, y en el Grupo F, con Estados Unidos y Suecia siendo líderes


Nota: Redacción Fotos: FIFA