Milagros Mercado y Fabricio Gómez participaron por primera vez del certamen continental dentro de la divisional Cadetes. Ambos puntanos lograron sendas medallas de Bronce.

Histórico por la participación y los resultados. Es que los puntanos Fabricio Gómez y Milagros Mercado llevaron la bandera de San Luis por primera vez al Panamericano de Cadetes en el Oregon Convention Center, en Portland, Estados Unidos, y además, regresaron con medallas.

Allí, con apoyo del Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, Milagros conquistó el bronce en Welter Femenino -55 kilos en tanto, Fabricio hizo lo propio en Middle Masculino -73 kilos.

“Es mi primera competencia a nivel internacional y con grandes competidoras. Quedar tercera me pareció muy bueno y estoy contenta, pero me hubiera gustado quedarme con la de oro”, dijo Milagros al llegar a San Luis.

Pensando en lo que viene, la taekwondista de 16 años aseguró que seguirá “entrenando muy duro” para afrontar el Open de Perú, un G1 en Chile, los Juegos Binacionales en San Juan y el Torneo Nacional. “Agradezco al gobernador y al Programa Deportes porque el viaje era muy costoso y con su ayuda pudimos viajar y participar”, concluyó.

Fabricio, por su parte, y en declaraciones a los medios, se sumó al agradecimiento para el Gobierno provincial por el apoyo recibido, consideró que fue “una responsabilidad representar a la provincia y al país”, y se mostró orgulloso de su participación y resultados “por lo durísima que fue la clasificación al Panamericano”.


Nota: Prensa PD