El Vecinal logró su primer título en el vóley provincial. Fue anoche tras vencer en sets corridos a ASEBA quien buscaba su séptima corona.

En el “Coloso del Oeste” se vivió una gran jornada para el vóley provincial con la definición del Torneo Apertura de Mayores Femenino.

Tras haberse quedado con el primer juego en territorio “Bancario”, La Merced necesita de un nuevo triunfo para cortar la racha adversa de dos finales con derrota.

Sin embargo, esto anoche no sucedió. Las conducidas por Valdemarín lograron saciar las ansias de gloria con un claro 3-0 con parciales 25-16, 25-22 y 26-24.

ASEBA, que buscaba su séptimo título consecutivo, mostró durante la temporada el buen estilo de siempre, con un plantel en pleno recambio que, además, había sufrido la baja de unos de sus pilares por lesión.

La Merced, repatrió viejas glorias del vóley puntano, suma nuevas caras y después de un año y medio, ya es campeón.

Cabe destacar que ambos clubes tienen plaza en la Liga Nacional A2 que se desarrollará el mes próximo en Chapadmalal. El del “Oeste” no será de la partida, pero muchas de sus figuras son  refuerzo de ASEBA que si estará buscando su lugar en la máxima del vóley nacional.


Nota: Redacción  Fotos y Video: DSL