Restan dos semanas para que Lima reciba a los Juegos y ayer se presentaron las ansiadas medallas de Oro, Plata y Bronce que muestran detalles incaicos.

El próximo 26 de julio se pondrán en marcha los Juegos Panamericanos de Lima donde miles de atletas, además de representar a sus países, buscarán ser los mejores y quedarse con las ansiadas medallas de Oro, Plata y Bronce.

Éstas fueron presentadas ayer en Lima. Según su Comité Organizador, cerca de 5.000 han sido confeccionadas con minerales de los cerros del Perú.

La Sociedad de Minería y Petróleo (SNMPE), que agrupa a las empresas mineras del vecino país, fue la encargada de fabricar las preseas que miden 80 mm. de diámetro, 6 mm. de espesor y un peso aproximado de 320 gramos.

Con respecto al diseño, las medallas tienen talladas las imágenes de la piedra de los 12 ángulos del Cusco (un bloque que forma parte de un palacio inca), la fortaleza de Kuelap de Chachapoyas en Amazonas y la figura del Candelabro de Ica.

En el caso de los Parapanamericanos, que se pondrán en juego desde el 23 de agosto al 1 de septiembre, las medallas tendrán el motivo del templo pre Inca de Pachamac.


Nota: Redaccíón