La puntana Nerea Livoni tuvo una destacada labor en los Juegos que se desarrollan en Lima siendo árbitro principal en cinco partidos y asistente en la Final que consagró a Canadá.

La puntana, que también se destaca como jugadora del Chancay RC de nuestra Ciudad, debutó en el triunfo de los Estados Unidos ante Trinidad y Tobago por 55-0 con las asistencias de la colombiana Laura García y de la peruana Fiorella Salazar.

Al finalizar el partido, Nerea dialogó con DSL y nos contó sus sensaciones. “Te soy sincera, muchos nervios. Aparte de ser mi debut en un Panamericano, fue el primero que tuve que hacerlo en en Ingles”.

El idioma y los nervios no fueron barrera para la puntana ya que continuó impartiendo orden en cuatro partidos más. En el 54-0 de Canadá ante Perú, en el 38-0 de los Estados Unidos a Colombia, en el triunfo de Perú ante Trinidad y Tobago por 31-10 y en el séptimo puesto de México ante Trinidad y Tobago por 22-0.

El premio al buen desempeño de la puntana y a su carrera que está en pleno crecimiento, fue que Nerea Livoni fue parte de la Final del Rugby Seven que consagró a Canadá por sobre los Estados Unidos por 24-10 siendo asistente, junto a la brasilera Nayara De Lima, del argentino Nehuen Jauri.


Nota: Gustavo Falduti   Foto: Gentileza Lucas Curra