Sabrina Ameghino (K1)

La delegación nacional ya suma veinticinco medallas en los Juegos Panamericanos. Ameghino, en canotaje, aportó el octavo Oro.

Se cumplió una nueva jornada de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con la Argentina volviendo a tener un gran desempeño.

El Canotaje es la disciplina que ha deslumbrado las aguas peruanas y ayer sumó una nueva presea de Oro gracias a Sabrina Ameghino en K1 200 mts.

Además, Magdalena Garro y Brenda Rojas se colgaron la medalla de Plata en K2 500 mts. y Rubén Rézola sumo Bronce en K1 200 mts.

La Gimnasia, que estuvo peleando por subir al podio, lo hizo ayer con Federico Molinari en Anillas con medalla de Bronce.

El Voley de Playa aportó dos preseas para la Argentina. Fue Bronce en Masculino con Nicolás Capogrosso y Julián Azzad venciendo a Canadá por 2-1 y Plata en Femenino con Ana Gallay y Fernanda Pereyra tras caer en la Final con los Estados Unidos por 1-2.

El Esquí Náutico, que había conseguido el Oro con De Armas en Wakeboard Femenino, ayer sumó Bronce en Overall con Tobias Giorgis y Plata en Wakeboard con Ulf Ditsch.

En Boxeo, fue Bronce para Ramón Quiroga en Peso Mosca mientras que Leonela Sanchez y Dayana Sanchez accedieron a Semifinales.

Finalmente, la última medalla de la jornada fue Plata para “La Garra”. La selección femenina de handball cayó en la Final ante Brasil por 21-30.

En otros resultados, el Baseball no pudo ante Colombia por 2-4; el Hockey sobre Césped Masculino debutó con un claro 6-1 ante Chile y el Softball accedió a Semifinales tras vencer por 13-0 a Perú.


Nota: Redacción   Fotos: COA