El básquet de San Luis pondrá en marcha su segundo torneo de la temporada el próximo viernes con partidos en cancha de Alberdi y Guay Curú. Los nacionales U13 y Mayores Femeninos serán en San Luis.

El campeón del Apertura, Alberdi Club de Villa Mercedes, será el encargado de poner en marcha el Torneo Clausura, según confirmó la Federación de Básquet de la Provincia de San Luis (FBPdSL).

El viernes 9 de agosto en el Martín Crespo Hollman, el “Azurro” recibirá a Sociedad Española. En simultáneo, Guay Curú será local ante el subcampeón GEPU.

La fecha inaugural continuará un día más tarde con Jorge Newbery ante La Unión y con San Martín, elenco mercedino que estuvo ausente en el Apertura, frente a UNSL.

Cabe destacar que los Play Off del Clausura, desde Cuartos de Final, están pactados para el 20 de noviembre mientras que, la Final, sería entre el 4 y el 11 de diciembre.

La FBPdSL, además, confirmó que San Luis será sede de sendos Campeonato Argentino de Selecciones de Básquet Femenino U13 y Mayores a jugarse entre el 2 y el 8 de septiembre y entre el 9 y 15 de diciembre, respectivamente.

Cronograma – 1° Fecha

  • Vie. 09/08 – 21:30hs. Alberdi vs. Sociedad Española
  • Vie. 09/08 – 21:30hs. Guay Curú vs. GEPU
  • Sáb. 10/08 – 20:00hs. Jorge Newbery vs. La Unión
  • Sáb. 10/08 – 20:00hs. San Martín vs. UNSL

Nota: Redacción  Fuente: FBPdSL