El seleccionado masculino de Handball sumó la 15° medalla dorada para la Argentina en los Juegos Panamericanos que se celebran en Lima y se aseguró un lugar en los Olímpicos.

Otra jornada especial vivió la delegación Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima con el seleccionado masculino de Handball logrando el Oro al vencer en la Final a Chile por 31-27.

El partido fue duro y muy parejo con un Chile que llegaba a esta instancias tras vencer a Brasil, el gran candidato al título.

Si bien los trasandinos llegaron a estar arriba en el marcador, la Argentina pudo revertir el resultado gracias a un seguro Matías Schulz en el arco y con el poder de ataque de Diego Simonet que sumó 11 goles.

Con este título, los “Gladiadores” se aseguraron su presencia en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán el año próximo en Tokio.

En otras disciplinas, Natalia Méndez y María José Vargas accedieron a las seminales del Racquetbol individual al superar por 2-1 a Muñoz de Ecuador y 2-0 a Lawrence de los Estados Unidos, respectivamente.

El seleccionado masculino de Hockey sobre césped aplastó a Perú por 14-1 y está en semifinales. El rival saldrá del mejor entre Estados Unidos y Cuba.

En Tenis de Mesa, la dupla formada por Gastón Alto y Horacio Cifuentes pudo vencer a los dominicanos Santos-Wu y accedió a las Semifinales en Dobles Masculinos.


Nota: Redacción   Foto: COA