La jornada de miércoles en Lima le entregó a la delegación nacional Plata y Bronce en Rácquetbol y Esgrima. En Fútbol Masculino, Argentina goleó a Uruguay e irá por la dorada ante Honduras.

Nueva jornada de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con la Argentina sumando tres preseas siendo dos de Plata y una de Bronce.

En Rácquetbol Femenino Individual, María José Vargas cayó en la final ante la mexicana Paula Longoria y se colgó la medalla de Plata, presea que ya había logrado en los Juegos de Toronto del 2015.

En Esgrima,  Isabel Di Tella cayó ante la venezolana Silvia Piovesan por 12-15 y logró la medalla de Bronce en Espada Individual pero más tarde su hermano Pascual, logró medalla de Plata en Sable Individual al perder en la Final con el norteamericano Daryl Homer.

El Fútbol Masculino consiguió el pasaje a la Final tras golear por 3-0 a Uruguay con goles de Gaich (x2) y Valenzuela de penal. Su rival en la lucha por la dorada será Honduras quien venció a México por penales tras el 1-1 en tiempo reglamentario.

El Voley Femenino debutó en los Juegos con triunfo ante los Estados Unidos. Fue por 3-2 con parciales 25-17, 25-17, 20-25, 18-25 y 15-10. Hoy irán ante Brasil.

La Natación, si bien no aportó medallas en la jornada de ayer, si sumó a un representante en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Se trata de Santiago Grassi al registrar 51,92 en 100 mts. Mariposa, prueba donde obtuvo el cuarto lugar.

Finalmente, el Básquet Femenino perdió el partido ante Colombia por no llevar las camisetas reglamentarias. Como ya habían perdido ante los Estados Unidos, las «Gigantes» no podrán soñar con un podio.


Nota: Redacción