La delegación nacional brilla en los Juegos Panamericanos y ayer sumó Oro con Delfina Pignatello en natación y con el Canotaje Masculino.

Otra gran jornada vivió la delegación Argentina en Lima logrando tres medallas de Oro, una de Plata y  tres de Bronce para ubicarse en el sexto lugar del clasificador general.

La Natación tuvo una jornada fantástica con el Oro conseguido por Delfina Pignatiello en los 800 mts. Libres con una marca de 8:29:42min. sacando una amplia ventaja sobre la norteamericana Deningan y la brasilera Eichelberger.

Julia Sebastián, que ya había logrado Plata y pasajes a Tokio 2020, ayer se colgó dos medallas de Bronce. Fue en los 200 mts. Pecho y luego en la Posta 4×100 Combinados Mixto junto a Andrea Berrino, Santiago Grassi y Federico Grabich gracias a la descalificación del equipo norteamericano por una infracción del nadador Miller.

El Canotaje sigue siendo protagonista con sendos Oro para el Doble Par de Remos Cortos, con Cristian Rosso y Rodrigo Murillo, y con Ivan Carino, Agustín Díaz, Axel Haack y Francisco Esteras n Cuatro Remos con Cuba y Brasil completado el podio en ambas modalidades.

Oriana Ruiz y Milka Kraljev, por su parte, lograron Bronce en Doble Par Femenino.

El Esgrima también se hizo presente en el medallero con José Dominguez, Jesús Lugones, Alessandro Taccani y Santiago Luchetti logrando Plata en Espada por Equipos Masculinos al caer por 33-45 ante Cuba.

En otros resultados, el Básquet Femenino venció a Islas Vírgenes por 73-59 para jugar por el quinto puesto ante Canadá.

El Voley Femenino superó a Brasil por 3-0 (25-23, 25-19 y 25-23) y accedió a las semifinales pese a que aún debe jugar con Puerto Rico en la fase regular.

En el Hockey Masculino, la Argentina está en la Final gracias a superar por 4-0 a los Estados Unidos. Chile o Canadá los posibles rivales.

En Judo, Paula Pareto cayó en semifinales de la categoría hasta 48kgs. con la cubana Vanesa Godinez y tuvo su oportunidad de ir por el Bronce pero decidió no ser de la partida por lesión.

Finalmente, en Vela, Bautista Saubidet ganó otra Regata en la categoría RS:X y se hace inalcanzable para sus rivales. Hoy se corre la Medal Race y él se colgará la dorada.

En la divisional 49er FX, en tanto, María Victoria Travascio y Sol Branz irán por una medalla pero ayer se aseguraron un lugar en los JJOO 2020.


Nota: Redacción