En la antepenúltima jornada, la delegación nacional logró Oro en Vela y Hockey Femenino. Además, varias medallas de Plata y Bronce.

La jornada de viernes también fue interesante para la Argentina en los Juegos Panamericanos que se empiezan a despedir de Lima.

En Equitación, José María Larocca logró Plata en Saltos Individuales con la monta de Finn Lente para, además, conseguir su lugar en los próximo Olímpicos de Tokio.

En Natación, Virginia Bardach logró Plata en los 400 mts. Combinados con una marca de 4:41:05 en una final que contó, además, con el sexto puesto de Florencia Perotti.

La Vela aportó cinco preseas. Fue Oro para Bautista Saubidet en la clase RS:X Masculino; Plata para Celia Tejerina en RS:X Femenino; Plata de Klaus y Lange en 49er.; Plata de Mateo Majdalani y Eugenia Bosco en Nacra 17 Mixto y Bronce para Lucia Falasca en la categoría Laser Radial.

El Fútbol Femenino estuvo muy cerca de la dorada. Sumó Plata, la primera de su historia, al caer en la Final por penales ante Colombia tras el 1-1 en tiempo reglamentario.

En Pelota Vasca, Jorge Alberdi y Guillermo Osorio lograron Bronce en Frontenis Dobles Masculino tras vencer a Chile; Melina Spahn logró Bronce en Frontón Peruano y junto a Sabrina Andrade obtuvo otro Bronce en Pelota Goma Doble Femenino.

En Canotaje, Carlo Lauro y Alejandro Colomino lograron Plata en Doble Par de Remos Cortos; Agustín Díaz y Axel Haack consiguieron Bronce en Dos Remos Largos; Brian Rosso, Cristian Rosso, Ariel Suarez y Rodrigo Murillo lograron Plata en Cuatro Pares de Remos Cortos.

En el Ciclismo BMX, fue Bronce para Federico Villegas y en Karate, Sebastián Gonzalez, Luca Impagnatiello y Martín Juiz logron sumaron Bronce al vencer a Colombia en la modalidad Kata por Equipos.

Finalmente, el Hockey Sobre Césped Femenino consagró a la Argentina con el Oro tras golear por 5-1 a Canadá, resultado que le dio a Las Leonas la plaza para los Olímpicos.


Nota: Redacción