La Liga Sanluiseña de Fútbol confirmó el descenso de Victoria y por eso tuvo que modificar la forma de disputa del nuevo campeonato. La Primera B, en tanto, continuará con su anterior sistema.

Mientras se espera conocer al Campeón del Torneo Apertura de Primera División, la Liga Sanluiseña de Fútbol dio a conocer el nuevo formato de su Torneo Clausura.

El certamen contará con quince equipos debidos en tres Zonas de cinco cada una ya que se confirmó el descenso de Victoria, elenco que prácticamente no jugó el Apertura debido a la fuerte sanción aplicada por AFA.

Por eso y después del sorteo correspondiente, la Zona 1 estará formada por San Antonio (EG), Defensores (PF), Unión, Estudiantes y GEPU. La Zona 2 por Sp. Villa de la Quebrada, Juventud, Defensores del Oeste, Huracán y Sol de Mayo mientras que la Zona 3 por Defesores (N), Dep. Koslay, CAI, El Lince y EFI Jrs.

Los dos mejores equipos de cada Zonas y los dos mejores terceros entre ellas, accederán a los Play Off con Cuartos de Final, Semifinal y Final a un solo partido.

El Clausura, que definirá al campeón y a los posibles clasificados al Torneo Regional de Fútbol Amateur (TRFA), dará a conocer al equipo que jugará la Promoción con un rival de la Primera B que, por su parte, tendrá el mismo fixture y forma de disputa que su versión Apertura que quedara en poder del Dep. Cruz de Piedra.


Nota: Redacción  Colaboración: Javier Carrizo