Será desde este fin de semana cuando se ponga en juego un nuevo Torneo en la modalidad Rugby Ten. El Torneo Provincial, que solo contará con cuatro equipos, arrancaría en octubre.

Después de varios regionales y amistosos, los clubes de San Luis comenzarán a jugar la temporada 2019 de la Unión de Rugby de San Luis.

Será desde este fin de semana con un inédito formato en la modalidad Rugby Ten con partidos en cancha de Teros RC en Juana Koslay y en el predio “Rojinegro” en Villa Mercedes.

El Rugby Ten, como indica su nombre, se juega con diez hombres en cancha con cinco suplentes por equipo que podrán ingresar de manera ilimitada, pero desde la mitad de cancha. Se juega en dos tiempos de 10 minutos cada uno con todas las reglas oficiales del rugby.

Los clubes que serán de la partida son Teros RC (A y B), Chancay RC, Mercedes RC, Puelches RC (A y B), Universitario (A y B) y Talleres de Justo Daract.

Serán cinco las fechas pactadas para el 17 y 31 de agosto, 7, 21 y 28 de septiembre.

Con respecto al Torneo Desarrollo o Provincial de la URSL, el que entrega las plazas para eventos regionales, recién se pondrá en juego el próximo 5 de octubre con Chancay RC, Mercedes RC, Puelches RC y Teros RC siendo de la partida.

Rugby Ten – URSL  – 1° Fecha

  • 17/08 – En Teros RC – 14:00hs. Teros RC A vs. Puelches RC A
  • 17/08 – En Teros RC – 14:50hs. Chancay RC vs. Puelches B
  • 17/08 – En Teros RC – 15:00hs. Teros RC B vs. Puelches RC A
  • 17/08 – En Mercedes RC – 14:30hs. Mercedes RC vs. Talleres (JD)

Nota: Redacción   Fuente: URSL