La próxima cita del Rally Argentino será en el sur de nuestro país con un trazado de trece etapas con paso por Plottier, los Caminos del Petróleo y el Autódromo de Centenario.

La séptima fecha del Campeonato Argentino de Rally será en Neuquén entre el 30 de agosto y el 1° de septiembre con la presencia destacada del puntano Miguel Baldoni, quien marcha en el segundo lugar a bordo de su Chevrolet Agile, y la del internacional Dani Sordo, que estará a bordo de un Hyundai i20 de la futura categoría del certamen nacional, la R5.

Como ya es costumbre, el viernes (y mientras se completan los reconocimientos de los caminos que pueden iniciarse el jueves) se realizará el shakedown (de 13 a 16), mientras que a la noche el colorido se trasladará a la Rampa de Largada en pleno centro de la capital neuquina.

El sábado, la acción en los caminos se iniciará a las 9.23 hs. con la PE1 Plottier Bombas – Plottier (de 12,90 kilómetros de extensión) y continuará con los sectores de El Cisne – Costanera Senillosa (16,85 Km) y Gasoducto – Ruta del Petróleo (9,35 Km). Tras reparar las máquinas en el Parque de Servicios (que estará en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, en la localidad de Centenario) se repetirán los pasos por esos mismos tramos, mientras el Día 1 se cerrará con la PE7 Periférico Autódromo (5,14 Km), bien cerca de la Asistencia.

Por su parte, el domingo las alternativas comenzarán a las 9:03 hs. con la PE8 Tanques – Cantera (14,76 Km) y seguirá con los sectores de Mercado Concentración – Autódromo (9,96 Km) y Periférico Autódromo II (5,14 Km). Luego del paso por el Parque de Servicios, donde el trabajo quedará en manos de los mecánicos, los protagonistas volverán a acelerar en esos tres sectores cronometrados anteriores (y en el mismo orden) para completar la exigencia. En definitiva, el Rally de Neuquén contará con la disputa de 13 pruebas especiales que totalizarán 137,92 kilómetros de velocidad (78,20 en la etapa del sábado y 59,72 en la del domingo).


Nota: Redacción  Fuente: Prensa RA