El piloto de Lobería (Dodge) aprovechó la sanción sobre el mendocino Santero (Ford) y se adjudicó una nueva fecha del Turismo Carretera en El Villicum. Además, se confirmaron los doce pilotos que pelearán por el título.

Ayer se presentó en San Juan una nueva fecha de Turismo Carretera con carácter de especial con ingreso a boxes para los pilotos para el cambio de neumáticos y la recarga de combustible.

En pista, Julian Santero (Ford) logró la victoria pero los Comisarios Deportivos decidieron sancionarlo con treinta segundos ya que, la carga de combustible, la hizo en la vuelta 6 cuando, por reglamento, esto debería haberlo hecho en vueltas impares.

Un error de cálculo para el mendocino que lo relegó al 21° lugar del clasificador y que, por lo tanto, le valió el triunfo a quien había cruzado la meta en el segundo lugar, Jonathan Castellano que estrenaba un Dodge construido por su padre, el reconocido tricampeón de la categoría, Oscar Roberto Castellano.

El podio lo conformaron Facundo Ardusso (Torino) y Agustín Canapino (Chevrolet). Más atrás y completando los diez mejores lugares, se ubicaron Facundo Della Motta (Torino), Lionel Ugalde (Torino), Mauricio Lambiris (Ford), Mariano Werner (Ford), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y José Manuel Urcera (Chevrolet).

Tras la cita en San Juan, la ACTC confirmó la nómina de los pilotos que accedieron a la pelea por el título, la Copa de Oro. Ellos son Urcera, Ardusso, Pernía (Torino), Werner, Ledesma (Chevrolet), Mangoni (Chevrolet), De Benedictis (Ford), Aguirre (Dodge), Silva (Ford), Canapino, Rossi (Ford) y Ortelli (Chevrolet).

La próxima cita de la temporada será del 6 al 8 de septiembre en Rafaela.


Nota: Redacción   Fuente y Foto: ACTC