Fue el pasado fin de semana con caminata y campamento organizado por el Club Andino y la flamante Federación Sanluiseña.

El Parque Nacional Sierras de las Quijadas fue escenario de una interesante jornada organizada por el Club Andino San Luis y con la participación de miembros de la FeSMED (Federación Sanluiseña de Montañismo y Escalada Deportiva).

La misma fue el pasado fin de semana con un campamento y trekking con la participación de 35 montañistas que recorrieron todos los senderos de uso público que posee dicho parque y se acampó en el excelente sector destinado a tal fin que hay allí mismo.

En Sierra de las Quijadas hay senderos cortos como los llamados Flora o Miradores y otros de largo trayecto como los llamados Guanacos, Huellas del Pasado y Farallones. Todos ellos fueron recorridos por los participantes reconociendo la geografía, flora y fauna del lugar además de conocer la historia de la región.

“Caminar con amigos entre risas y alegría, sorprendiéndonos con el vuelo de los cóndores, la velocidad de las maras o siendo observados atentamente por los guanacos es una experiencia que deberían vivir todos para comprender mejor lo apasionante de esta actividad que es el montañismo…”, explican con entusiasmo los miembros del Club Andino San Luis y agregan que “…agradecemos la predisposición, colaboración y atenciones del Intendente del Parque así como de todo su personal que nos permitió una estupenda estadía y disfrute de ese espacio”.


Fuente y Foto: CASL