Se celebra en Mar del Plata con más de 20 mil deportistas de todo el país. Polanco y Paéz Figueroa, los abanderados del deporte puntano.

La ceremonia inaugural fue en la plaza Almirante Brown de la ciudad balnearia. Este lunes comenzará la competencia en 100 escenarios deportivos. La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, acompaña a la delegación en Mar del Plata.

Ayer se realizó la inauguración oficial de los Juegos Evita 2019. San Luis participó de la misma con los casi 700 puntanos que representarán a la provincia. Durante el acto, cada provincia participante fue presentada con sus abanderados. La bandera sanluiseña fue portada por los atletas Valentina Polanco y Tomás Páez.

A su vez, la fiesta inaugural contó con la presencia de deportistas argentinos que compitieron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. El acto concluyó con un show musical, fuegos artificiales y la presentación de “Liber”, la mascota oficial de la competencia.

Desde hoy y hasta el 11 de octubre tendrá lugar el evento deportivo más convocante de la Argentina en “La Feliz”. En los juegos competirán más de 20 mil jóvenes provenientes de todo el territorio nacional.

Este domingo, chicos de entre 10 y 18 años de todo el país coparon la ciudad turística desde muy temprano para participar de la apertura de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados. Este lunes llegará el momento de ponerse la camiseta de sus provincias y empezar la competencia. Se desarrollarán 43 disciplinas y actividades en más de 100 escenarios deportivos.

La delegación puntana participará en en 35 disciplinas, de las cuales 32 son convencionales y tres adaptadas para personas con discapacidad. Acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística y rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre y grecorromana, natación, patín artístico, pelota paleta, taekwondo, tenis de mesa, tiro, básquet 3×3, básquet 5×5, cestoball, fútbol 11, fútbol 7, handball, hockey, rugby, vóley, vóley de playa y windsurf; y en deportes adaptados en atletismo, boccia y goalball, son las disciplinas en las que competirán los deportistas puntanos.


Nota: Redacción   Fuente: Programa Deportes