En la primera jornada, la delegación puntana consechó una medalla de Oro y dos de Bronce.

Las primeras conquistas de San Luis en los Juegos Evita 2019 no se hicieron esperar. En el primer turno, Luciana Ferreyra se quedó con dos preseas: Oro en salto en largo y Bronce en los 200 metros llanos. Todo esto en atletismo adaptado Sub 18.

Más tarde, el ciclista Tomás Moyano se subió al tercer lugar del podio en la prueba de 500 metros Sub 16.

Además de las medallas, la delegación puntana obtuvo contundentes triunfos en Fútbol 11 masculino Sub 16 (6-0 a CABA); Bádminton femenino Sub 14 (2-0 a Chubut); Handball femenino y masculino Sub 14 (28-19 a La Rioja y 44-17 a Salta, respectivamente); Boxeo (Joaquín Ibarra y Santiago Lemos ganaron sus combates) y Básquet Femenino 5×5 (60-15 a Catamarca), entre otros.

A su vez en atletismo, Valentina Polanco, Tomás Paez, Alma Perona y Alejo Lagos pasaron a semifinales en los 80 metros con vallas. Este martes buscarán asegurarse una medalla si logran meterse en la final. Agostina Martino, por su parte, también se ganó un lugar en semifinales en lanzamiento de jabalina sub 14. Asimismo, este martes se disputarán las pruebas de salto en alto, lanzamiento de disco, hexatlon, heptatlón, 300 metros y lanzamiento de martillo.


Fuente: ANSL