En el día de su cumpleaños, Miguel Baldoni se adjudicó el 25° Rally de San Luis. Ligato y Arceluz sus escoltas. Con este triunfo, con puntaje especial, posiciona al puntano en lo más alto del campeonato.

En San Martín se celebró la 25° edición del Rally de San Luis con Miguel Baldoni (Chevrolet Agile) siendo protagonista de principio a fin.

El puntano marcaba el ritmo, aunque algunos problemas (pinchadura de un neumático y luego la rotura del turbo) lo retrasaron y dejaron muy bien parado a Marcos Ligato, quien hoy salió a cuidar esa diferencia y mantener a raya a su rival.

Cumplía con su labor con el paso de los tramos, aunque los dolores de cabeza comenzaron en la última parte de la prueba, con roturas de neumáticos que provocaron que ceda tiempo y que incluso tenga que terminar con uno de ellos destruido.

En los relojes, y pese a esos inconvenientes, el de Río Ceballos había conseguido aguantar en lo más alto del clasificador por apenas 3.2 segundos. Sin embargo, y por el hecho de terminar en llanta, recibió una penalización de un minuto (basado en el Art. 15.1.5 del Reglamento Deportivo), situación que le dejó el festejo a su compañero de escuadra.

Podría decirse que fue el mejor regalo para Baldoni, quien en el día de su cumpleaños celebró a pleno. Claro que también hizo méritos porque nunca dejó de presionar con el Chevrolet Agile MR pese a verse lejos en los tiempos.

«La peleamos de principio a fin. Estoy feliz, pero ahora ya hay que pensar en lo que se viene», indicó el puntano, que alcanzó su segundo éxito consecutivo (venía de ganar en Neuquén) y para que todo sea bien completo se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

Ligato finalmente quedó segundo (a 56.8) para seguir bien cerca en la tabla, en tanto que Luis Arceluz redondeó una gran actuación para ser tercero (a 1:04.2 con el Renault Clio del GP Motorsport) tras soportar la presión de Augusto D´Agostini (a 1:08.8 con el VW Polo del Baratec), en tanto que Rodrigo Zeballos y Alejandro Menéndez completaron los seis mejores de la RC2.

En la Clase RC2A (Maxi Rally Aspirados), el triunfo fue para el neuquino Martín Suriani (Peugeot 208).

Antonio Prevedello cumplió con su misión y tuvo su premio dentro de la Clase RC2N. Es que el catamarqueño (el único piloto que se presentó en esta divisional) completó el recorrido con el Mitsubishi Lancer Evo X y se convirtió en el primer piloto en asegurarse la corona 2019.

Paulo Soria (Renault Clio) se adjudicó la divisional Junior y Damian Idañez (Ford Fiesta) brilló en la RC5.

La próxima fecha de la temporada 2019 del Rally Argentino será del 8 al 10 de noviembre con el Rally de Entre Ríos.


Nota: Redacción  Fuente y Fotos: Prensa RA