El gran equipo argentino en Pelota Cuero no pudo ante España en la lucha por el tercer puesto de una Copa del Mundo de Pelota Vasca que llega a su fin.

Ayer por la tarde en Olorón, Francia y por una nueva jornada de la Copa del Mundo de Pelota Vasca, la Argentina enfrentó a España por el Bronce en la modalidad Pelota Cuero.

Tras caer en el primer set por 11-15, la Argentina estuvo forzada a ganar el segundo pero los «gallegos» se alzaron con el triunfo por un ajustado 15-14.

De esta manera, los puntanos Alfredo y Sergio Villegas junto al bonaerense Facundo Andreasen y el entrerriano Joseba Bilbao, si bien no pudieron alcanzar el objetivo planteado, demostraron un buen nivel de juego alcanzando el cuarto lugar.

Francia, un equipo que fue de menor a mayor, se adjudicó el Oro tras vencer sin atenuantes a Uruguay por 2-0 con parciales 15-5 y 15-6.

México finalizó dentro del Top 5 al superar a Chile por 2-1 (8-15, 15-11 y 10-7) mientras que Cuba desplazó a los Estados Unidos al último lugar por 2-0 (15-4 y 15-5).


Nota: Redacción